Tuffic Miguel Ortega, nuevo director general del IMSS PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Tuffic Miguel Ortega fue designado como nuevo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en sustitución del Mikel Arriola Peñalosa, quien presentó su renuncia para competir por el PRI por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

 

El presidente Enrique Peña Nieto explicó que durante la administración de Mikel Arriola, el Seguro Social mejoró su atención al público mediante la digitalización de sus servicios, y la reducción de tiempos de espera para consultas y cirugías.

Destacó la labor que realizó para sanear las finanzas, que “hoy presentan una un balance económico y operativo positivo”, y que como dato relevante, por primera vez en 35 años, el IMSS no tuvo que recurrir a sus reservas financieras.

Tras desear éxito en sus proyectos a Arriola, el titular del Ejecutivo explicó que el titular del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, tendrá como prioridad fortalecer las finanzas de la institución; continuar con el proceso de simplificación y digitalización de trámites; seguir mejorando la calidad y calidez de los servicios médicos, y agilizar los trabajos de reparación y reconstrucción de la infraestructura dañada por los sismos de septiembre.

Dijo que quien es licenciado en derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y maestro en derecho administrativo y de la regulación por esa misma institución, conoce muy bien al IMSS, pues desde enero ocupaba el cargo de director de Incorporación y Recaudación.