Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomica
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
Crece cinco veces afiliación al Infonacot PDF Imprimir E-mail
Finanzas Personales
Escrito por Redacción Urbeconómica   

La afiliación de centros de trabajo al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) creció más de cinco veces en la actual administración federal al 66 mil 640 millones de pesos otorgados a beneficio de casi 19 millones de personas, incluidos el trabajador y su familia.

Con la incorporación de las empresas, los trabajadores formales tienen acceso a financiamiento para adquirir enseres indispensables como ropa, zapatos, muebles, electrodomésticos y artículos de línea blanca en general, así como, en casos de contingencias provocadas por fenómenos naturales, para la compra de materiales de construcción y remodelación de viviendas, entre otros bienes y servicios.

Así lo señaló César Alberto Martínez Baranda, director general del Instituto Fonacot, durante la firma de un convenio con el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT) para difundir los beneficios del Crédito entre las más de mil 200 empresas con las que tiene contratos colectivos de trabajo.

Refirió que este incremento se debe, entre otros aspectos, a la Reforma Laboral de diciembre de 2012, impulsada por el presente Gobierno Federal, que estableció la obligatoriedad de los patrones de afiliarse al Instituto.

Martínez Baranda informó que durante poco menos de cinco años, esta administración ha reintegrado al Infonacot recursos por 66 mil 700 millones de pesos, lo que ha disminuido los costos financieros del Instituto, debido a su recuperación de cartera, que representa el 91.3 por ciento de las fuentes de financiamiento del organismo.

A causa de los recientes sismos, se activó el Programa de Apoyo Especial para los trabajadores formales que hayan resultado afectados y cuyos centros laborales hayan estado o no afiliados.

Con dicho Programa, desde el 7 de septiembre el INFONACOT ha otorgado más de 285 millones de pesos a trabajadores formales afectados en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Estado de México para que puedan adquirir materiales de construcción y bienes muebles, así como liquidar otro tipo de servicios.