Bimbo abate siniestralidad en centros de trabajo PDF Imprimir E-mail
Empresas / Empresarios
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Bimbo abatió en 45 por ciento los accidentes de trabajo de 26 plantas, dos centros de venta y uno de distribución registrados en el Programa Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).

 

 

A través de este programa, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) impulsa a las empresas a instaurar y operar Sistemas de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo para el cumplimiento de la reglamentación vigente en la materia, con base en estándares nacionales e internacionales, a fin de contar con centros laborales seguros e higiénicos.

En agosto de 2015, Bimbo firmó un Convenio de Concertación con la STPS, a fin de comprometer la inscripción de todas sus plantas en el país al PASST, con el objetivo fortalecer el cumplimiento de la normatividad en materia de seguridad y salud en el trabajo y prevenir en forma más efectiva los accidentes y enfermedades en los centros de trabajo, en beneficio de los colaboradores.

A dos años de la firma de este convenio, Bimbo reporta entre sus centros de trabajo con mejores resultados destacan una planta con tres años sin accidentes de trabajo, así como tres centros de ventas con ocho, seis y cinco años sin accidentes respectivamente.

Adicionalmente, 36 Centros de Ventas de Bimbo han sido cero accidentes y la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) ha reconocido con el Premio Nacional de Seguridad Vial a 114 tan solo en 2016.

Bimbo cuenta con más de 137 mil colaboradores y en 2016 alcanzó ventas por 13 mil 500 millones de dólares, tiene 195 plantas de producción y aproximadamente mil 700 Centros de Venta localizados estratégicamente en 32 países del mundo, abarcando cuatro continentes.

La panificadora produce más de 13 mil productos bajo más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio en categorías como pan de caja, bollos y pan tostado.