Donativos, responsabilidad social y preocuparse por, bases de Encuentro Proactivo PDF Imprimir E-mail
Empresas / Empresarios
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 12:26

El Grupo Proactivo Mexicano entregó una aportación de 500 mil pesos para la reconstrucción de viviendas a la Fundación Empresarios por Puebla, aunado a que la Fundación Jenkins hará lo propio esta misma semana.


 

Ello en el marco del quinto encuentro proactivo de sustentabilidad, donde el presidente de ese Grupo, Antonio Moreno, detalló que se ha apostado a una forma diferente para reunir fondos para la reconstrucción como es este encuentro, donde a través de conferencias y whorkshops los recursos recaudados por asistentes se destinarán para donativos.

Además, detalló, se adquirió la franquicia social para empresas socialmente responsables Accse, que como aliado regional está haciendo aportaciones de todas las evaluaciones que desarrolla sobre capacitaciones laborales.

En el encuentro, Alejandro Kasuga, desarrollador de la filosofía Ki Wo Tsukau o "Preocuparse por", basada en principios como responsabilidad social, orden y limpieza, al participar en el marco del quinto encuentro proactivo de sustentabilidad, sentenció que es necesario restituir el tejido social, hilo por hilo, familia por familia.

Seleccionar y clasificar, organizar, limpiar, estandarizar, dar seguimiento, son parte de ese orden, que debe de convertirse en una experiencia visual y tangible, por ejemplo, vía las finanzas familiares, aplicando orden y limpieza, promoviendo una Familia Sana.

Ki Wo Tsukau o "Preocuparse por” es una metodología de mejora continua, desarrollada por el MBA Alejandro Kasuga en Yakult de Puebla e implementada en más de 100 empresas a nivel internacional en países como México, Estados Unidos, Canadá, Japón, entre otros.

En México se implementó con éxito en universidades como UPAEP, BUAP, Tecnológico de Monterrey, UDLAP, UMAD, entre otras y en empresas como: Africam Safari, Hino Motors, Café Punta del Cielo, La Zarza, Jumbo, Kreston y Endeavor, siendo incluso certificada en materia de competencias laborales por Conocer.