VWM incluida en programa quinquenal de Volkswagen A.G.

La planta Puebla de VWM está considerada dentro del paquete de inversión de Volkswagen a nivel mundial, por 22.8 billones de euros, del programa quinquenal 2018-2022, que anunció la firma alemana esta semana, confirmó el vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen de México, Carlos Luna.

 

Lo anterior ratifica las perspectivas de crecimiento para la factoría instalada en el Municipio de Cuautlancingo y Coronango, planteadas por el propio vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen, Carlos Rubén Luna Ramírez, quien en una presentación previa a dicho anuncio adelantó que los niveles de producción y empleo podrían mantener su ruta ascendente.

 

Ello gracias a proyectos aterrizados, como Tiguan, así como a los posibles nuevos modelos que, ahora se sabe, corresponderían al mencionado paquete de inversión.

 

El directivo puntualizó que la planta de Puebla genera a la fecha 14 mil empleos directos, y que al momento se encuentra produciendo los modelos Golf, Golf Variant, Tiguan, Jetta A6, Beetle Coupe y Beetle Cabrio; destacando el Jetta como el de mayor volumen, seguido de los modelos Golf y Tiguan.

 

Mientras, a nivel global, de enero a octubre el Grupo Volkswagen suma 8,7 millones de vehículos entregados, para un crecimiento del 3.2 por ciento con respecto al mismo periodo del 2016.

 

En México, conforme cifras de la Asociación Mexicana de la Industria automotriz (AMIA), Volkswagen de México reportó entre enero y octubre crecimiento de 16.3 por ciento en producción y 16.7 por ciento en exportaciones con respecto al mismo lapso del 2016.

 

Volkswagen ensambló en octubre 48 mil 302 unidades, al sumar 31 mil 412 autos y 16 mil 890 camionetas Tiguan, mientras que entre enero y octubre acumuló 405 mil 454 unidades.

 

Asimismo, exportó 35 mil 847 unidades en octubre (13 mil 362 Tiguan) y en el acumulado de diez meses 324 mil 40 vehículos ligeros.

 

En lo que respecta a la industria en el país, Volkswagen compite en México en un entorno que pasó de 13 plantas en el 2000 a 25 factorías en 2020, lo que permitiría ampliar en el país a 4.7 millones de vehículos la capacidad instalada, la mayoría para mercados de exportación.

 

En torno a la revolución industrial 4.0, las previsiones de Volkswagen de México se relacionan con la optimización de costos, la conexión de los equipos de fabricación, con detección de fallas de manera autodiagnóstico rápidamente, así como manejo de sistemas digitales en lugar de análogos.

 

Asimismo, inteligencia artificial para evitar fallas en la automatización con la ayuda de robots, acumulación de Big Data para una mejor comprensión del cliente y fabricación de nuevas piezas con la impresora 3D en línea combinado con inteligencia artificial.

 

Please publish modules in offcanvas position.