OCC Mundial pacta certificación de competencia laborales aplicables para 125 países del mundo

El día de hoy pactaron una alianza estratégica OCC Mundial el Centro de Carrera Profesional y la (Fundación para el Mejoramiento de la Educación en México), representante exclusivo en el país de ACT (empresa estadounidense especializada en capacitación y certificación de competencias básicas laborales).

 

A través de dicha alianza, OCC Mundial y FUNDAMEE-ACT ofrecerán evaluaciones y doble certificación en las competencias básicas, universales y transversales fundamentales para obtener el éxito educativo y profesional:

·         Búsqueda de la información para saber buscar, clasificar, evaluar y utilizarla de manera eficiente.

·         Lectura de la información para la comprensión que se requiere para desarrollar una tarea.

·         Razonamiento matemático para la resolución efectiva de problemas.

Este programa de certificación cuenta con la capacitación internacional ACT- KeyTrain® que tiene como objetivo que los aspirantes a certificarse lo hagan en las mejores condiciones para obtener la Doble Certificación, Internacional por ACT y Nacional por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias (CONOCER), que coordina y promueve el Sistema Nacional de Competencias.

Lo anterior estará disponible para mexicanos con niveles educativos medios o superiores, así como para los recién egresados que comienzan su vida laboral o para quienes ya están trabajando y buscan crecimiento y desarrollo profesional.

El desarrollo de estas competencias beneficiará a los trabajadores y sus empresas al tener un mejor desempeño, ampliando sus oportunidades de crecimiento y movilidad, además de instituciones del sector público y privado para que obtengan mejores resultados en sus procesos de reclutamiento y selección de talento humano.

Otros de los beneficios específicos que se obtienen al lograr la doble certificación son la evaluación de las competencias permite detectar necesidades de capacitación de cualquier organización, y una capacitación basada en estándares de competencias equivale a la capacitación orientada a resultados que agregan valor a los procesos.

Asimismo, se cuenta con información objetiva y medible para la toma de decisiones, luego que la educación y certificación por competencias promueve el pensamiento estratégico.

Además contar con personal certificado bajo estándares internacionales promueve la confianza y mayor prestigio a la organización, aunado a que la oferta se respalda con Certificados con validez nacional e internacional habilitados para puestos en 125 países del mundo y renovable cada cinco años.

Como centro de carrera profesional, OCCMundial, a través de su línea de negocios OCCEducación, ofrecerá y promoverá el programa en su plataforma Aprenderis.com, dedicada a ofrecer cursos y certificaciones en línea.

“En OCCMundial tenemos el compromiso de promover acciones que apoyen el desarrollo y crecimiento profesional de estudiantes y trabajadores mexicanos a través del conocimiento”, señaló Sergio Porragas, Director de Operaciones (COO) de OCCMundial.

“Estamos muy orgullosos de formar parte de esta alianza con estas grandes instituciones y así ofrecer certificaciones competitivas e internacionales para que los mexicanos obtengan un mejor empleo y las empresas cuenten con talento humano competitivo”, añadió.

Alberto Ortiz Pavón, presidente de la FUNDAMEE comentó que “el objetivo de la fundación es mejorar las condiciones en las que México compite en el mundo a través de la capacitación y la certificación, es por ello que decidimos promover y representar en el país a una empresa tan importante a nivel mundial como lo es ACT”.

Durante más de 20 años ACT ha investigado y desarrollado estándares internacionales de competencias básicas laborales con la colaboración de más de 15 mil empresas de clase mundial.

También ha determinado las habilidades que debe tener un individuo para el éxito en el ámbito laboral.

Con esto, ACT ha consolidado una base de datos con más de 25 mil perfiles laborales estandarizados y requeridos en estas empresas y 125 países alrededor del mundo.

 

Please publish modules in offcanvas position.