Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomica
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
Mexicanos son más optimistas sobre la economía de sus hogares PDF Imprimir E-mail
Finanzas Personales
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Los mexicanos están más optimistas sobre la economía de sus hogares que sobre la economía del país, pues el 67 por ciento consideró que la economía de su hogar mejorará en los próximos doce meses y sólo el 42 por ciento dijo que la economía del país mejorará en dicho periodo.

 

 

Lo anterior de acuerdo con la encuesta anual que realiza Provident, que habla sobre bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2017.

En cuanto a la expectativa del panorama nacional, el 22 por ciento de los encuestados considera que el próximo año se mantendrá igual que este año, el 23 por ciento menciona que empeorará un poco, y sólo un 9% piensa que empeorará significativamente.

Sin embargo, al preguntarles si consideran que la situación financiera de sus hogares mejorará o empeorará en los próximos 12 meses, el 21 por ciento de los encuestados consideró que seguirá siendo la misma que este año; 7 por ciento dijo que empeorará un poco; y el 2% consideró que empeorará significativamente.

La encuesta se realizó entre mayo y junio de 2017 a nivel nacional, a 601 personas que pertenecen a los niveles socioeconómicos E, D y D +. El 66 por ciento de los encuestados eran mujeres y el 34% hombres de 18 años en adelante.