Inauguran Cuarta Casa Jóvenes en Progreso PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Martes, 14 de Noviembre de 2017 15:32

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, y el gobernador Tony Gali, pusieron en marcha la cuarta Casa Jóvenes en Progreso al interior del estado de Puebla, la cual brindará atención y oportunidades de desarrollo a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la región.

 

En su mensaje, Tony Gali aseguró que este modelo es único en el país y se está replicando en otras entidades.

En gira de trabajo por Vicente Guerrero, informó que esta Casa se suma a las tres que se inauguraron en Amozoc, San Andrés Cholula y Zacatlán y anunció que próximamente estará lista la de Tlatlauquitepec.

El mandatario invitó a los jóvenes a que acudan a estas instalaciones para que conozcan las diversas actividades y tareas educativas, culturales y económicas que pueden realizar en estos espacios.

Indicó que estas acciones se ejecutan gracias a la labor conjunta con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y con la Presidenta del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera de Peña, por lo que agradeció que mantengan cercanía con la entidad para apoyar los programas y proyectos que se implementan a favor de los adolescentes.

Adicionalmente, subrayó que el trabajo compartido con la sociedad permitió que Puebla lograra un histórico presupuesto de egresos federal que permitirá cumplir los 22 compromisos que hizo durante campaña.

Durante su intervención, la presidenta del Patronato del SEDIF destacó que el modelo Casa “Jóvenes en Progreso” surge para brindar a la niñez y juventud poblana un espacio que responda a sus necesidades, que los proteja y garantice el ejercicio pleno de sus Derechos Humanos.

“Sabemos los complicados retos que enfrenta este sector de la población, por lo que hoy estamos sumando esfuerzos para resolverlos juntos y comenzar a construir un mejor futuro para todos ustedes”, señaló.

Con la operación de este inmueble se beneficiará a más de 77 mil personas de la región, con diversos programas y servicios en materia de salud, educación y empleo, ofreciendo además alrededor de 100 cursos y actividades deportivas, artísticas y culturales.

Dinorah López de Gali añadió que, además, los beneficiarios podrán cursar los talleres de tejido de estambre y cotones, así como la elaboración de artesanías de ocoshal, para apoyar la economía local.