Talento UDLAP participa en la 254th ACS National Meeting PDF Imprimir E-mail
Mipymes
Escrito por Redacción Urbeconómica   

María Fernanda Veloz Castillo y Pablo Crespo, estudiantes de la Licenciatura en Nanotecnología e Ingeniería Molecular de la Universidad de las Américas Puebla, participaron en la 254th ACS National Meeting, realizada en la ciudad de Washington, DC.

 

“La 254th ACS National Meeting es un evento organizado por la American Chemical Society (ACS) que es la organización más grande a nivel mundial de química. Esta reunión se organiza dos veces al año con el objetivo de congregar a todas aquellas personas que trabajan en el área de la química, ya sean estudiantes, científicos, ingenieros químicos o empleadores; a manera de que se conozcan y trabajen por objetivos en común”, explicó la también estudiante de la Licenciatura en Química por parte de la UDLAP, María Fernanda Veloz.

Sobre su participación en el evento, la estudiante dio a conocer que fue gracias a una invitación que recibieron como capitulo estudiantil para aplicar a una beca que les permitiría asistir al 254th ACS National Meeting.

Pablo Crespo informó que ellos participaron en las conferencias y talleres impartidas, así como en diversas actividades enfocadas a estudiantes como lo es el networking que permitió conocer e interactuar con estudiantes de otros países y con científicos importantes.

María Fernanda comentó que el 254th ACS National Meeting, tuvo como tema principal el impacto económico de la química a nivel global,  “nos dimos cuenta que los productos de la investigación química o científica proporcionan un adelanto a la mejora de un país.

Al cuestionarlos sobre el impulso de la química en México, Maria Fernanda expresó que es necesario invertir más en ciencia y tecnología para encaminar al país hacia una economía basada en el conocimiento, lo que traería un crecimiento económico muy importante, pues es necesario continuar motivando a los jóvenes a elegir carreras científicas.

Finalmente, ambos estudiantes coincidieron en pedirles que pierdan el miedo a la ciencia, ya que es algo muy bonito y con lo cual puedes entender todo lo que hay a tu alrededor, desde la ropa que te pones hasta con lo que te alimentas.