Listos cetemistas de Puebla para su Congreso PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Martes, 14 de Noviembre de 2017 11:05

La Federación de Trabajadores del Estado de Puebla (FTP-CTM), de cara al trigésimo tercer congreso general ordinario programado para el 2 de diciembre, organiza un evento que rebasará los 10 mil asistentes de 70 mil militantes de esa central obrera.

La FTP-CTM inició la integración de padrones, tras presentarse el primer listado de trabajadores cinematográficos que postuló la unidad por el dirigente cetemista Leobardo Soto, quien hace diez años arrancó su primer periodo al frente de la central obrera en Puebla.

En ese contexto, la FTP desarrollará el 2 de diciembre su trigésimo tercer Congreso General Ordinario, que presidirá el dirigente cetemista Carlos Aceves del Olmo.

En una década se incrementó el número de mujeres cetemistas en cargos de dirección en el Comité Ejecutivo de la FTP-CTM y de sindicatos de diversas industrias como autopartes

El secretario sustituto de la FTP-CTM, Javier Silva Islas, detalló que son más de 200 sindicatos, 503 contratos de trabajo y 70 mil trabajadores los que integran esa Central Obrera, previéndose rebasar al aforo de seis mil 200 asientos en el Auditorio Metropolitano.

Por otra parte se explicó que desde los primeros días de diciembre al acumularse entre 10 y 15 días de trabajo se desarrollarán paros técnicos, mientras que el pago puntual de aguinaldos se dispersará desde los primeros días de diciembre y hasta el 20 de ese mes.

EMBARGO DE CUENTA

El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla promovió un primer embargo judicial a las cuentas del Ayuntamiento de Tehuacán en interés de 60 empleados por deudas por unos 10 millones de pesos que se han venido acumulando desde 2014.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Ivonne Morales, afirmó que ante el incumplimiento de una serie de acuerdos desde el 2014 en temas como jubilaciones y pensiones, bonos de marcha y otras prestaciones.

Por ende, amenazó con estallar huelga “ante los atropellos de esta autoridad y la amenaza de despido de 100 trabajadores”, si bien, explicó, si prospera el embargo de la cuenta bancaria municipal desistirían de estallar la huelga la madrugada de este miércoles.

En ese contexto se desarrolló el embargo precautorio de una cuenta del Ayuntamiento para hacer cumplir un convenio del 9 de diciembre del 2016 y se anunció la prorroga al 15 de diciembre del emplazamiento a huelga por violaciones a condiciones generales de trabajo y se fijo el 22 de noviembre el emplazamiento para la revisión salarial y contractual.

Abundó que el Ayuntamiento de Tehuacán no ha pagado seguridad social ni fondo de retiro y vivienda para 350 agremiados.

Asimismo acusó hay un edificio donde prestan servicios de salud a los trabajadores que se encuentra inhabilitado, pero siguen ocupándolo.

Ello aunado a que un trabajador que perdió un pulmón no se le ha indemnizado, al igual que 28 trabajadores, una viuda y otro deudo de un trabajador fallecido.