Volkswagen apoyará reconstrucción en Tochimilco PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbemotor   
Lunes, 13 de Noviembre de 2017 19:08

Volkswagen de México dio a conocer que colaborará con el Gobierno del Estado de Puebla y la agencia productora de vivienda Échale México, en la reconstrucción de más de 100 casas en la localidad de San Miguel Tecuanipa, en el municipio de Tochimilco.


 

Lo anterior, como resultado de un convenio de colaboración cuya firma estuvo encabezada por el gobernador del Estado, Tony Gali, el secretario de Desarrollo Social en la entidad, Gerardo Islas Maldonado, el presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Andreas Hinrichs y el presidente de Échale México, Francesco Piazzesi.

“Por más de 50 años, Puebla ha sido el hogar de Volkswagen de México. Generaciones de hombres y mujeres de este maravilloso estado han aportado su talento y dedicación al crecimiento de esta empresa. El sismo del pasado 19 de septiembre significó un duro golpe para los poblanos, y es a través de la unión de voluntades como lograremos salir adelante, devolviendo una vivienda digna a quienes perdieron su hogar”, expresó Andreas Hinrichs, durante la firma de este convenio.

Los términos de dicha colaboración establecen que Volkswagen de México apoyará en la reconstrucción de estas viviendas con recursos de la campaña de recaudación de fondos Reconstruyamos Puebla, en la que participa el personal y los proveedores de la armadora, junto con las aportaciones de las marcas Audi, Porsche y SEAT (a las que se suman las de sus concesionarios) Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services. La empresa participará además duplicando la cantidad recaudada por dicha campaña.

El Gobierno del Estado, a través de la Sedeso, coadyuvará en la elección de los beneficiarios de este programa, atendiendo de manera prioritaria a los sectores más vulnerables de la población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema; así como sumando a estas labores de reconstrucción recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y del propio gobierno estatal.

Échale México será responsable de ejecutar la construcción de estas casas, sobre la base de un modelo de autoproducción de vivienda digna, en el que se involucrará a la comunidad beneficiada, tanto en la producción del material constructivo como en la edificación de las viviendas.

En este sentido, las casas (50 metros cuadrados de construcción; con dos recámaras, 1 baño completo, sala comedor y cocina) serán edificadas empleando Ecoblock, un sistema constructivo hecho a base de tierra estabilizada y cemento, el cual, como se mencionó anteriormente, será producido en la misma comunidad.