25 ciudades alcanzarían neutralidad en emisiones antes de 2050 PDF Imprimir E-mail
Empresas / Empresarios
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Los alcaldes de 25 ciudades se comprometieron a desarrollar y comenzar a implementar ambiciosos planes de acción contra el cambio climático antes de que finalice el año 2020 con la meta de garantizar ciudades neutrales en emisiones y resilientes antes de 2050. Estos planes servirán para que cumplan su parte en lo que respecta a los objetivos del Acuerdo de París.

 

En concreto, estos planes de acción contra el cambio climático, desarrollados con el apoyo de C40, ayudarán a las ciudades más grandes del mundo a reducir las emisiones de forma drástica durante la próxima década y a alcanzar la neutralidad en emisiones antes de 2050.

Las ciudades de la red C40 que han respaldado este compromiso son:  Austin, Accra, Boston, Ciudad del Cabo, Caracas, Copenhague, Durban, Londres, Los Ángeles, Melbourne, Ciudad de México, Milan, Nueva York, Oslo, París, Philadelphia, Portland, Quito, Río de Janeiro, Salvador, Santiago de Chile, Stockholm y Vancouver.

Los planes también pondrán de manifiesto cómo se adapta cada ciudad y cómo aumenta su resiliencia tanto a crisis provocadas por el cambio climático como a fenómenos meteorológicos extremos. Por último, los planes pondrán de relieve los beneficios que supone la lucha contra el cambio climático para todos los ciudadanos en los ámbitos social, económico y medioambiental.

Además, C40 anunció que ofrecerá apoyo directo a nueve grandes ciudades africanas para desarrollar planes de acción contra el cambio climático. Estos planes serán concretos, se basarán en pruebas y se desarrollarán conforme a los objetivos del Acuerdo de París.

Este proyecto sin precedentes forma parte de la Iniciativa Internacional por el Clima (IKI) que, gracias a una decisión adoptada por el Bundestag alemán, recibe el apoyo del Ministerio alemán de Medio Ambiente.

“El Acuerdo de París afirma claramente lo que debe ocurrir para que se asuman ambiciosas medidas frente al cambio climático”, afirmó Anne Hidalgo, alcaldesa de París y presidenta de C40.

“Los alcaldes de las ciudades más importantes del mundo están dando forma al siglo XXI y enseñando el camino para que disfrutemos de un futuro mejor porque más saludable y más sostenible".