Audi lanza campaña El legado de Strelka PDF Imprimir E-mail
Empresas / Empresarios
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Con “El legado de Strelka”, la empresa alemana de autos Premium Audi,  recoge el testigo del primer ser vivo que volvió del espacio para marcar un nuevo hito con su tecnología Audi piloteddriving.

 

El 19 de agosto de 1960, una nave autopilotada, con Strelka a bordo, hizo historia.

Ahora, la perrita que se convirtió en el primer ser vivo que volvió del espacio es la protagonista de “El legado de Strelka”, una campaña sobre la tecnología de conducción automatizada más vanguardista del siglo XXI: Audi piloteddriving.

La nueva campaña de Audi, “El legado de Strelka” es un homenaje de la marca a una saga muy especial, y descubre que el espíritu pionero es una cualidad que, a veces, va más allá de los humanos.

Su matriarca, Strelka, fue una perrita callejera rusa que se convirtió en una heroína de la URSS y tuvo cachorros con otro perro cosmonauta. 57 años después,

Audi ha seguido la pista de su linaje para buscar a sus descendientes actuales, en un apasionante viaje que se inicia en la convulsa Guerra Fría y llega hasta nuestros días, desde la estratosfera hasta Missouri, pasando por el Kremlin, la Casa Blanca y el glamuroso Hollywood de los años sesenta.

Para realizar la campaña, un equipo de documentalistas se ha trasladado a EE. UU. para contactar, sobre el terreno, con las personas que convivieron con los sucesores de la famosa perrita soviética. El resultado se muestra en www.legadodestrelka.es, una plataforma digital que exhibe los diferentes contenidos de la campaña:

• Un documental interactivo que descubre una apasionante historia real, contada por quienes la vivieron.

• El emocionante video viral en el que se recrea el homenaje de un tataranieto de Strelka a su admirada abuela, al ritmo del potente tema de Iggy Pop “Wild One”.

• Una sección que muestra la tecnología soviética del Sputnik frente a las sofisticadas innovaciones del Audi RS7 piloteddriving.

Este concept car equipado con cámaras 3D, señales GPS de máxima precisión y procesadores de alto rendimiento incorpora el sistema de conducción autónoma que, en su papel pionero, Audi lleva perfeccionando durante más de 15 años.

Así, la marca de los cuatro aros se ha convertido en el primer fabricante de automóviles en ofrecer un auto de serie desarrollado para la conducción automatizada de nivel 3, el nuevo Audi A8.