Mantener tasa de interés en 7%, última decisión de Carstens PDF Imprimir E-mail
Mercados
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Agustín Carstens dejó el Banco de México con la decisión de mantener sin cambio el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 7.00 por ciento como lo anticipaba el mercado.

 

La entidad monetaria, que busca contener el alza sostenida de los precios, ha subido desde septiembre del 2016 en siete ocasiones consecutivas sus tasas de interés hasta el nivel  actual 7.00 por ciento, que mantiene desde junio  pasado.

La junta de gobierno anticipo que durante lo que resta del año la inflación general anual continúe exhibiendo una tendencia a la baja. Espera que dicha tendencia se acentúe durante el 2018, conduciendo a la convergencia al objetivo de 3.0% hacia finales del próximo año. Implicando un comportamiento ordenado del tipo de cambio, así como una reducción importante de la inflación no subyacente en los meses siguientes y durante 2018.

Ante los diversos riesgos que siguen presentes, la Junta asegurará que se mantenga una postura monetaria prudente, de manera que se fortalezca el anclaje de las expectativas de inflación de mediano y largo plazo y se logre la converger a su objetivo.