VWM: En 2018 arranca producción de 7° generación del Jetta

La séptima generación del Jetta se ensamblará en Puebla a partir del 2018 tras cerca de tres semestres de preparación del modelo y su cadena de proveedores y logística, reveló hoy el vicepresidente de Recursos Humanos de Volkswagen de México, Salvador Garrido Dolado.

 

En entrevista anunció la producción del Jetta que sucederá a la versión creada en 2009 y que tuvo una versión conmemorativa de los 200 años de la Independencia de México con el modelo México 2010.

El actual modelo del Jetta es el vehículo más ensamblado en Puebla y el tercero a nivel país con 193 mil 265 unidades entre enero y octubre 2017, tras el Sentra 2.0 de Nissan y la Silverado 2500 de GM, mientras que en México es el quinto más vendido con 38 mil 539 unidades entre enero y octubre.

Garrido dolado no precisó si el Jetta séptima generación relevará al actual modelo o se mantendrá su ensamble como ocurrió con la sexta generación y el Jetta Clásico o A4.

El vicepresidente de VWM indicó que las perspectivas del próximo año son favorables, no obstante la contratación de trabajadores dependerá del comportamiento de los mercados nacional y de exportación en los próximos meses.

Refirió que con la llegada del nuevo Jetta y la camioneta Tiguan que desde inicio de este año se fabrica en la planta de Cuautlancingo, Puebla, se prevé un "futuro optimista" para la firma germana.

"El nuevo Jetta y la camioneta Tiguan son dos productos importantes que nos hace pensar con optimismo en un futuro", sentenció.

Recordó que en este momento la planta de Puebla cuenta con 15 mil trabajadores, entre técnicos sindicalizados y administrativos, incluidos eventuales, produciéndose los modelos Jetta, Golf, Beetle 2.0 y la Tiguan larga.

 

Please publish modules in offcanvas position.