Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomica
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
Ahorran cuatro de 10 mexicanos para el retiro PDF Imprimir E-mail
Finanzas Personales
Escrito por Redacción Urbeconómica   

En México, nueve de cada 10 mexicanos están preocupados por el monto que recibirán de pensión para solventar su retiro, debido a que temen que no podrán mantener su calidad de vida al jubilarse; sin embargo, sólo cuatro de ellos ahorra para tener una mejor pensión.

De acuerdo con el estudio 'Opinión de los mexicanos sobre el sistema de pensiones' de la Fundación Mapfre, eveló que 92 por ciento de los mexicanos se declaran preocupados por el futuro de su pensión para el retiro.

De hecho, tres de cada cuatro personas encuestadas estiman que recibirán menos de ocho mil pesos mensuales detalló Romero.

La encuesta realizada a cuatro mil mexicanos de entre 18 y 60 años en 10 estados de la República, sólo 4 de cada 10 mexicanos reconocen que ahorran, principalmente en cuentas o depósitos bancarios,; mientras que 27.6 por ciento ahorra por medio de planes de pensiones o un seguro de jubilación.
José María Romero, director comercial de Mapfre México, explicó que a los mexicanos les interesa saber qué pensión van a tener el día de mañana. “Hay una necesidad de información enorme. Un 93 por ciento de los encuestados está interesado en tener una mayor información. Las personas que más demandan información está entre 30 y 45 años, edad productiva en la que empiezan a visualizar el futuro”.