FTP-CTM y Sindicatos Libertad firman acuerdo para Industria Militar

Un acuerdo de “voluntades” para la Paz Laboral que permita detonar los trabajos del sector construcción en proyectos diversos de la Industria Militar y los trabajos carreteros en Esperanza, se pactó entre la Federación de Trabajadores de Puebla de Leobardo Soto y Sindicatos Libertad de Trabajadores de México, Rafael Carbarin Ramírez.

 

Atestiguado por la Secretaría de la Defensa Nacional, el acuerdo permitirá en el caso de las obras de la Industria Militar detonar cinco mil empleos para caminos de acceso y después de enero 10 mil ocupaciones, en un proceso que llevará dos años.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), confirmó que se mantiene la coordinación entre los Sindicatos de Materialistas, “estamos mandando un mensaje de unidad y de paz social en los hechos”, acotó.

Hay ya 150 camiones en labores para la barda perimetral del precio que albergaría la Industria Militar en La Célula en 630 hectáreas, añadió el secretario general del Sindicato Libertad en Puebla, Hugo Bello Valenzo.

El convenio de participación registrado en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje involucra a las obras del Puerto Seco en el Predio de la Célula en el municipio de Oriental, considerada como la más importante en el estado de Puebla en este momento.

Los sindicatos Progresista de Trabajadores de la Industria de la Construcción de la República Mexicana y de Trabajadores de la Excavación, Construcción, Montaje, Albañilería, Transporte de Materiales Similares y Conexos del Estado de Puebla FTP-CTM, compartirán la titularidad del contrato de trabajo en las obras.

 

Please publish modules in offcanvas position.