BBVA Bancomer se convierte en entidad digital PDF Imprimir E-mail
Empresas / Empresarios
Escrito por Redacción Urbeconómica   

BBVA Bancomer realiza el proceso de transformación para convertirse en una entidad digital, ante lo cual, se tiene el reto de ser "tan eficientes como los nuevos jugadores”, aseguró el presidente de la institución bancaria, Francisco González.

Durante reunión realizada por el MIT Technology Review y BBVA en San Francisco, González destacó que la firma lleva una década trabajando en su transformación digital. “Nos encanta la competencia. Si como sector intentamos frenar la competencia, entonces es la muerte del sector bancario”, dijo.

Señaló que BBVA quiere que las ideas innovadoras entren al campo de juego y compitan, siempre y cuando haya igualdad de condiciones.

El Grupo ha adquirido e invertido en diversas ‘startups’ disruptivas y continúa desarrollando internamente nuevos proyectos.

BBVA trabaja cada vez más con el ecosistema ‘fintech’ de una manera abierta para ofrecer una mejor experiencia de cliente.

Por su parte, Martin Giles, jefe de la delegación de San Francisco del MIT Technology Review, la publicación de referencia de temas tecnológicos del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Francisco González explicó que el Grupo lleva una década trabajando en su transformación digital, un esfuerzo multidisciplinar que involucra no solo plataformas tecnológicas, sino también nuevos procesos, talentos y capacidades, una nueva cultura corporativa y nuevos productos y servicios.

“Tenemos que estar preparados para competir con los gigantes digitales”, afirmó.