Banorte confirma fusión con Grupo Financiero Interacciones

Grupo Financiero Banorte confirmó la suscripción de un contrato marco de fusión con el Grupo Financiero Interacciones.  Con esta acción Banorte se convertirá en el segundo grupo financiero más grande del país por el tamaño de activos totales, de la cartera de crédito y de los depósitos.

 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), GFB informó que el acuerdo entre las dos instituciones está sujeto a la autorización que lleven a cabo los accionistas reunidos en asamblea general extraordinaria de ambos grupos financieros.

Además, estará a consideración de la aprobación de las autoridades financieras y de competencia económica, así como de la conclusión de las auditorías integrales, resaltó Banorte.

Indicó que el Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte acordó elevar la operación a consideración de la asamblea de accionistas correspondiente, para que delibere y resuelva el respecto de la transacción.

Conforme el contrato marco de fusión, los accionistas de Interacciones recibirán una combinación de un pago en efectivo y acciones de Grupo Financiero Banorte, a la par de que se fusionen posteriormente las subsidiarias de ambas compañías.

En comunicados emitidos por GFInter y GFNorte, se precisó que recibirán accionistas de Interacciones más de 13 mil 700 millones de pesos y 50% en acciones, equivalente a 109 millones 727 mil 31 acciones de GFNorte en un intercambio por el total de las acciones representativas del capital social de GFInter.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.