Banorte ingresa a índice sustentable del MILA

Banorte se convirtió en el único grupo financiero mexicano que ingresó al índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance, creado para medir el desempeño de las emisoras líderes en sustentabilidad y así proporcionar a los inversionistas referencias objetivas que ayuden en la gestión de sus carteras.

 

El Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), el Dow Jones Sustainability Indices y la Corporación Financiera Internacional, seleccionaron a GFNorte para formar parte del índice por ser una de las empresas mejor calificadas en la Evaluación Anual de Sustentabilidad Corporativa de RobecoSAM, firma especializada en inversiones sustentables.

La firma internacional evaluó a las empresas que participan en las bolsas de valores del MILA (Chile, Colombia, México y Perú) y seleccionó a las 42 con las calificaciones más altas en prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo. También reconoció el liderazgo que tienen esas compañías en la región.

Carlos Hank González, Presidente del Consejo Administrativo de Grupo Financiero Banorte, dijo: “Este reconocimiento hace visibles nuestras mejores prácticas y nos compromete a contagiar esa voluntad a los mercados financieros, de generar valor a través del tiempo y propiciar sociedades más prósperas”.

“Integramos esas consideraciones ambientales, sociales y de gobierno corporativo en nuestros dos grandes activos: la cartera de inversión y la de crédito. Queremos ser el mejor grupo financiero de México y queremos que el México que viene sea el mejor”, concluyó Marcos Ramírez Miguel, Director General.

Este 2017, Banorte también ingresó por primera vez al Índice de Equidad de Género de Bloomberg, FTSE4Good Emerging Index, recibió el premio al Mejor Gobierno Corporativo de Ethical Boardroom Magazine y se convirtió en la única institución financiera mexicana firmante de los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas.

 

Please publish modules in offcanvas position.