Enlista Thomson Reuters las 100 organizaciones más diversas e incluyentes

Thomson Reuters dio a conocer las 100 organizaciones más diversas e inclusivas a nivel mundial de 2017, mediante el índice Diversidad e Inclusión (D&I). Contact Energy Limited, empresa neozelandesa dedicada al sector energético, se posicionó en el primer lugar.

El índice asienta datos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) de Thomson Reuters para medir de forma transparente y objetiva el desempeño relativo de más de 6 mil empresas alrededor del mundo, brindando información y análisis a las comunidades financiera y empresarial a nivel mundial.

Las puntuaciones del índice D&I se calculan para cada empresa en base a 24 parámetros en cuatro categorías clave: Diversidad, Inclusión, Desarrollo del Personal y Controversia Mediática, sólo aquellas empresas que consiguen puntuaciones en los cuatro pilares se les asigna una puntuación general.

Este año, 35 empresas clasificaron por primera vez entre las 100 primeras en el índice.

Empresas con presencia en México como Colgate – Palmolive Company, P&G, Samsung, Nestle, Clorox, Avon, L´Oreal, Unilever, Adidas y PepsiCo se encuentran también dentro de este ranking.  Walmart de México, en la posición 50, es la única filial mexicana dentro del índice.

“El índice D&I está disponible en nuestras plataformas de información financiera para ayudar a los profesionales de las finanzas a filtrar empresas en busca de oportunidades y riesgos a largo plazo en sus inversiones”, explica Adrian Owen, líder de la operación de Thomson Reuters en México.

"La evidencia global es extremadamente clara: la diversidad cada vez más se está convirtiendo en un factor del desempeño, en un motor del crecimiento, y las empresas no pueden seguir ignorando también sus beneficios para la sociedad", indicó Debra Walton, Directora General de Proposición al Cliente del negocio Financiero y de Riesgo de Thomson Reuters.

"Nuestra investigación muestra que, a lo largo de períodos de 1, 3 y 5 años, las empresas que realizan inversiones y se enfocan hacia los parámetros ESG pueden alcanzar un comportamiento más sólido de sus acciones y mejor rentabilidad a largo plazo, ayudándoles por tanto a realizar inversiones mejor fundamentadas y a tomar decisiones socialmente responsables", agregó.

Entre las empresas mejor clasificadas en el índice y sus correspondientes puntuaciones generales destacan:

1      Contact Energy Ltd

2      Gap Inc

3      Johnson & Johnson

4      DiGi.Com Bhd

5      Diageo PLC

6      Colgate-Palmolive Co

7      Novartis AG

8      Roche Holding AG

9      Kathmandu Holdings Ltd

10    Cisco Systems Inc

11    Natura Cosmeticos AS

12    Accenture PLC

13    Medtronic PLC

14    Eli Lilly and Co

15    Hera SpA

16    Nedbank Group Ltd

17    Unilever NV

18    Allianz SE

19    Bank of Montreal

20    Bristol-Myers Squibb Co

Para consultar la lista completa de las 100 Organizaciones más diversas e inclusivas a nivel mundial, visite: http://financial.thomsonreuters.com/content/dam/openweb/documents/pdf/financial/diversity-and-inclusion-top-100-companies.pdf

Please publish modules in offcanvas position.