BMV regresa a terreno negativo PDF Imprimir E-mail
Mercados
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada con una pérdida de 0.35 por ciento, en línea con Wall Street.

 

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal índice accionario en México, cayó 0.35 por ciento para cerrar el día en 49 mil 962.79 unidades; de este modo, pierde el piso de los 50 mil puntos por tercera ocasión en los últimos cuatro meses.

En la jornada, se publicaron las minutas de Banxico de la última reunión de septiembre con un tono hawkish, que se podría traducir en la implementación de una política monetaria más restrictiva ante posibles riesgos que pudieran materializarse.

Por otro lado, los principales índices accionarios estadounidenses cerraron la jornada con un sesgo negativo al tanto de las declaraciones de distintos miembros de la Reserva Federal.

El S&P 500 cerró la sesión con una baja de 0.17 por ciento, el Dow Jones cayó 0.14 por ciento y el tecnológico Nasdaq bajo 0.18 por ciento.

Por su parte,  el dólar cerró con un ascenso de cuatro centavos respecto a la jornada previa al venderse hasta en 19.13 pesos, y se compró en un precio mínimo de 17.60 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.