Revisa Economía expedientes de 300 empresas de Puebla afectadas por sismos PDF Imprimir E-mail
Mipymes
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Jueves, 12 de Octubre de 2017 16:43

Hasta el momento se cuenta con 300 expedientes en proceso de revisión de empresas afectadas por los sismos de septiembre en Puebla estado que puedan ser susceptibles de recursos a fondo perdido por 10 mil pesos para capital de trabajo con el fin de restablecer actividades.

La mayoría de las empresas son de los sectores comercio y servicios, comentó el delegado de la Secretaría de Economía en Puebla, Juan Pablo Jiménez Concha, quien detalló que además de Puebla capital se tienen expedientes de empresas de Chiautla de Tapia, Atlixco e Izúcar de Matamoros.

Hay alrededor de 300 expedientes en proceso de revisión para recibir recursos por 10 mil pesos por empresa a fondo perdido, refrendó.

Añadió que aún no concluye el censo para determinar el apoyo a las empresas afectadas por los sismos y apuntó que un primer monto de ministración podría incluir a 500 establecimientos.

Informó que hasta el momento no considera postergarse la temporada de ventas de El Buen Fin que este año se desarrollaría entre el 17 y 20 de noviembre.

La semana previa, la estatal Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico informó que al menos cinco millones de pesos podrán diseminarse entre 500 micros y pequeñas empresas de Puebla para que cuenten con capital de trabajo para restablecer actividades después de los sismos de septiembre.

Originalmente los apoyos se consideran por diez mil pesos vía el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) de la Secretaría de Economía federal, pero si se requiere de mayores fondos también se darán facilidades para créditos blandos por dos millones de pesos, con apoyo de Nacional Financiera.