México, más grande que el TLCAN: Videgaray PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   

México es mucho más grande que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y está preparado para los escenarios que pueden resultar de este convenio. aseguró el Secretario de Relaciones Exteriores (SER), Luis Videgaray Caso.

Ante el arranque de la cuarta ronda de negociaciones, el funcionario mexicano aseguró que se dejará el acuerdo que se tiene con Estados Unidos y Canadá si no conviene a los intereses mexicanos.

Durante su comparecencia en el Pleno de la Cámara Alta como parte del análisis del Quinto Informe de Gobierno en materia de política exterior, Videgaray Caso aseguró que México enfrenta el proceso  con una actitud constructiva, buscando llegar a un acuerdo que sea "ganar, ganar, ganar, es decir, con beneficio para los tres países”.

Señaló que la República Mexicana es representada por  un equipo calificado y con experiencia, que encabeza el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, sin embargo –advirtió-  “no debe malinterpretarse la buena voluntad, el ánimo constructivo de nuestros negociadores, con una decisión de abandonar las causas y los intereses de nuestro país”.

En paralelo, en una entrevista publicada este martes por la revista estadounidense Forbes, el presidente de la Unión Americana insistió en sus planes de dar por terminado el TLCAN y en lugar de ello, llevar a cabo acuerdos bilaterales con México y Canadá.