Recauda Konfío USD$10 millones en ronda de financiamiento liderada por IFC

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, anunció que Konfío, la principal plataforma de préstamos en línea para pequeñas empresas en México, recaudó 10 millones de dólares en una segunda ronda de financiación.

 

La ronda Serie B fue liderada por IFC al aportar 3.5 millones de dólares, e incluyó inversionistas de la Serie A: QED Investors, Kaszek Ventures, Quona Capital y Jaguar Ventures. IFC ayudará a Konfío a desarrollar alianzas futuras y a movilizar un mayor capital para alcanzar aún más pymes en México.

"El área de Fintech de IFC se enfoca invertir en innovación tecnológica, infraestructura financiera, productos y servicios. Hemos invertido más de 300 millones de dólares en el sector en compañías Fintech alrededor del mundo",  comentó Kai Martin Schmitz, quien dirige las inversiones fintech de IFC en América Latina.

A través de su plataforma en línea, Konfío utiliza un análisis de big data para brindar respuesta en tiempo real a las empresas que solicitan. Esto permite a cada dueño de negocio ahorrar hasta dos meses, lo que tardan en promedio las instituciones financieras tradicionales en desembolsar el crédito.

"Esta inversión se utilizará para mejorar aún más nuestro producto, enriqueciendo la experiencia de nuestros usuarios, y nos permitirá ofrecer capital de trabajo a más empresas prometedoras en todo el país. Esperamos acelerar nuestro crecimiento y generar un impacto positivo en la economía local", destacó David Arana, fundador y CEO de Konfío.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.