Cabify oferta botón de seguridad conectado al 911 PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Martes, 10 de Octubre de 2017 10:28

A tres semanas del anuncio de suspensión de operaciones de Cabify México en Puebla por estar invulucrado un conductor en un feminicidio, la empresa anunció medidas que incluyen botón de seguridad conectado al 911 y un contacto de confianza desde la aplicación que permita monitorear en tiempo real el traslado de pasajeros.

 

A través de un comunicado de prensa detalló que el Botón de Seguridad se puede acceder a partir de la nueva actualización disponible en los sistemas operativos Android y iOS.

El botón de seguridad estará disponible durante todo el trayecto por si en algún momento del viaje el usuario se encuentra en una situación de peligro o hasta que el usuario dé por terminado el viaje calificando al conductor. Al pulsarlo, inmediatamente se llamará al 911 para que las autoridades puedan actuar de manera oportuna.

Desde ahora, también se podrá asignar a una persona de confianza asociada al perfil del usuario dentro de la plataforma.

A dicho contacto se le enviará un email con información sobre cada uno de los trayectos del usuario en Cabify, desde que le asignan un conductor, cuando inicia el viaje y cuando finalice.

La empresa dijo que este es uno de los esfuerzos que realiza para encontrar formas de incrementar la seguridad de nuestro servicio, “invitando a los usuarios a hacer uso adecuado del botón de seguridad cuando exista una emergencia real, pues según cifras de Scretaría de Gobernación el 89 por ciento de las solicitudes de emergencia son falsas, recalcando que el uso inadecuado de este botón, podría interferir en la atención de una situación real”.

Ambas actualizaciones son compatibles, tanto con el sistema operativo Android como con iOS, para garantizar el acceso de todos los usuarios.

Cabe destacar que ninguna de esas dos medidas incluye los planteamientos de la Secretaría General de Gobierno del estado de Puebla que estableció que todos los conductores de este tipo de empresas de transporte privado deberán tener licencia mercantil, con el fin de garantizar que los choferes no tengan antecedentes penales.

Asimismo, pruebas toxicológicas a los conductores en forma semestral, bases de datos en tiempo real sobre bajas de cualquier plataforma para evitar presten servicio en otra plataforma, serán parte de las medidas.

Además, como estrategia para combatir el hostigamiento a las mujeres en el transporte público, de forma inmediata las personas que detecten a un sujeto pueden subirlo a la red del gobierno o del municipio y de forma inmediata será detenida la persona, y su fotografía sería incluida en una base de datos para que las mujeres o cualquier pasajero esté alerta.

El Gobierno planteó también que se realizará una base de datos en tiempo real para evitar que conductores que han sido dados de baja trabajen para otra plataforma.