Etiqueta con Destino / Melquiades les corrige la plana... PDF Imprimir E-mail
Nuestros Columnistas
Escrito por Luis Alberto González   
Martes, 10 de Octubre de 2017 04:00

La comida-despedida de la última visita del embajador de México en Costa Rica a Puebla, fue considerada por el mismo Melquiades Morales Flores, como “Una Reunión del Valor de la Amistad”, misma que fue organizada y realizada en su casa de Atlixco por el Contador Rafael Moreno Valle Sánchez y su señora esposa Olivia Salomón de Moreno Valle.


 

Por cierto Rafa, como le dicen sus amigos, comentó la importancia de la amistad y no de la grilla política. En la reunión no se habló de ningún tema relacionado con la política.

En el Val del Cristo estaban ex miembros del gabinete Melquiadista, sus esposas, amigos y la familia del embajador quienes disfrutamos la convivencia, las anécdotas, la música y hasta los chistes entre los casi 100 asistentes.

Al platicar con Morales Flores sobre sus declaraciones a los medios en donde dijo que no aspira a un cargo político en el próximo proceso electoral y en el que algunos comentaron que “Dice No, pero SI quiere”, sonriendo dijo: “La cana engaña, el diente miente, el que arrastra los pies es vejez”, y soltó la carcajada.

Aclaró que no irá en las boletas del 2018 y que continuará su labor en favor de México y Puebla, desde la embajada de México en Costa Rica, tierra a la que ya regreso este domingo, junto con su señora esposa Socorro Alfaro de Morales.

NADIE QUIERE DESCARTARSE POR LA GUBERNATURA

Mientras en el PAN el conflicto nacional los está afectando y ha movido los escenarios, el plan número 1 por la gubernatura poblana sigue siendo la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, y Marta Erika Alonso de Moreno Valle sigue recorriendo el estado.

En tanto Luis Bank Serrato, el edil sustituto de la capital, ha salido a impulsar a su jefe y amigo al señalar que debe encabezar la candidatura a la Presidencia de México desde el Frente Ciudadano por México, luego de la salida de Margarita Zavala, mientras que Moreno Valle afirmó que ni Margarita ni Ricardo Anaya ganarán la elección.

Por el PRI poblano sigue la lucha entre Juan Carlos Lastiri Quiróz, Enrique Doger Guerrero, y dicen Ricardo Urzúa Rivera.

Oscar Aguilar González, nos ha dicho a un grupo de columnistas que cuando se lance la convocatoria para elegir al candidato a la gubernatura, él se registrará y habrá de pelear por ser el abanderado del tricolor.

La Senadora Lucero Saldaña Pérez, dice que se mantendrá en la lucha hasta el final y que con experiencia puede lograr el triunfo por encima de cualquier oponente, incluso si es mujer.

Sin embargo la decisión para Puebla será después de que se defina quien será el candidato del PRI a la Presidencia de la República.

Por MORENA sigue recorriendo el estado con grandes reuniones el Diputado Federal Alejandro Armenta Mier, quien el pasado domingo estuvo por Tehuacán y ahí en la tierra del Senador Miguel Barbosa Huerta dijo a los asistentes que hay que fortalecer el apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

Y por cierto Miguel Barbosa Huerta, ha estado como “La Chimoltrufia, que así como dice una cosa, dice otra”, ya volvió a salir a los medios para señalar que sigue en la contienda dentro del partido de AMLO para buscar la coordinación y con ello la candidatura al gobierno.

Asimismo, se mantiene con su mensaje de terminar con la corrupción y hacer a un lado a los políticos de los que está harta la sociedad, el Doctor Enrique Cárdenas Sánchez, que lo mismo sostiene reuniones en diferentes partes del estado y emite su mensaje a través de los medios de comunicación.

El paso de los días y de las semanas irán poniendo a cada actor en el lugar que les corresponda o bien que les asignen en los partidos contendientes.

Por cierto, Eduardo Rivera Pérez, ya valora también seguir los pasos de Margarita Zavala y buscar ser candidato Independiente por la gubernatura de Puebla, ahí se puede abrir otro flanco en el PAN poblano

Pero……ya se verá

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Twitter: @Luiguiglez