Un Bar Mexicano se suma a los 50 mejores del mundo PDF Imprimir E-mail
Empresas / Empresarios
Escrito por Mauricio García León   
Jueves, 05 de Octubre de 2017 18:00

El bar de la Ciudad de México Licorería Limantour (Sitio 14) tiene el premio de Best Bar in Latin America, patrocinado por Heering Cherry Liqueur, por el tercer año consecutivo, con lo que se integró a la lista de The World’s 50 Best Bars, presentada en la Catedral de Southwark en Londres.

 

 

La clasificación es creada por los votos de una Academia de más de 500 miembros de 55 países, la más diversa y sólida agrupación de expertos reunidos para expresar su opinión sobre los mejores bares del mundo.

La lista representa la guía fundamental de los mejores bares y destinos de bebidas en todo el mundo, con bares de restaurantes y hoteles contribuyendo a una lista ecléctica.

La clasificación de este año incluye bares de 24 ciudades en 19 países y cuenta con un total de 7 entradas nuevas y 4 entradas repetidas.

LOS LATINOAMERICANOS

El bar de la Ciudad de México Licorería Limantour (No.14) tiene el premio de Best Bar in Latin America, patrocinado por Heering Cherry Liqueur, por el tercer año consecutivo

Florería Atlántico de Buenos Aires tiene el premio Highest Climber, patrocinado por Torres Brandy, saltando de manera impresionante 26 lugares al No.23

Y es que América Latina continúa creciendo como destino para beber con el bar de la Ciudad de México Licoreria Limantour manteniendo su posición como el Best Bar in Latin America por tres años consecutivos.

Licoreria Limantour es parte de una generación de destinos de coctelería que están surgiendo por toda la Ciudad de México. Los bulevares neoclásicos y art deco de La Roma son hogar del lugar para beber que marca tendencia de José Luis León, donde la lista de 30 cócteles se divide entre diez clásicos, diez más vendidos y diez favoritos de la temporada.

Por su parte, el bar de Buenos Aires Florería Atlántico vuelve a la lista por segundo año y sube de manera impresionante 26 lugares para llevarse el Highest Climber Award en el número 23.

Inspirado por las guaridas para beber de los inmigrantes del Siglo XIX, el bar en el sótano de Buenos Aires es la creación de Aline Vargas y Renato ‘Tato’ Giovannoni, que crearon una lista de tragos basados en las influencias del gran pasado de la ciudad.

En Puerto Rico, La Factoría, se une a la lista en el No.31 para representar las bebidas finas del Viejo San Juan. Construido en el lado viejo del café favorito de la ciudad, Hijos de Borinquen, La Factoria se ha convertido en el lugar de los artistas y músicos jóvenes de la ciudad, con los mejores tragos de la ciudad.

Londres reclama el lugar superior con American Bar, ubicado dentro de The Savoy, uno de los hoteles más reconocidos. Ganando el galardón por primera vez, American Bar toma el nombre del No. 1 de 2016, The Dead Rabbit en Nueva York.

Desde su primera aparición en The World’s 50 Best Bars seis años atrás, American Bar ha figurado cuatro veces en los primeros 10. En 2010, después de una exhaustiva renovación de tres años, el bar reabrió bajo el jefe de cantineros Erik Lorincz y el gerente del bar Declan McGurk, que continúan liderando el equipo hoy. American Bar cuenta con una historia de cócteles y relatos de 125 años y ha visto a leyendas de la industria, como Ada Coleman, Harry Craddock y Peter Dorrelli, entre otros, preparar cócteles detrás de su barra. El equipo actual continúa con su tradición de liderar la industria de los bares, con bebidas icónicas y modernas en el menú.

LOS ESTADOUNIDENSES

Estados Unidos alberga la mayor cantidad de bares de la lista, lo que refleja su extensa herencia de cócteles y el próspero panorama de bebidas contemporáneo. Este año se incluyen 13 bares, siete de los cuales provienen de Nueva York, incluso dos en los cinco primeros, además de San Francisco, Miami y Chicago.

Otros puntos destacados de los Estados Unidos incluyen al bar de Nueva York Attaboy que se une a los diez mejores en el Número ocho.

Los bares de Nueva York que también están en la lista incluyen Dante (No.16), Employees Only (No. 37) y Mace (No.42), así como el campeón del último año The Dead Rabbit (No.5) y su bar hermano BlackTail, una nueva entrada para 2017 en el No.32

Al incondicional de San Francisco, Trick Dog (No.26) se le une ABV (No.46), así como un ingreso repetido de Tommy’s (No. 48), con su propietario-operador Julio Bermejo que ganó el primer premio de la historia como Industry Icon, patrocinado por Botran Rum

Miami agrega otro bar a su cartera, con Sweet Liberty (No.27) uniéndose a Broken Shaker (No.18) en la clasificación.

En general, Europa continúa como el epicentro internacional de las bebidas finas, liderando las regiones con 19 bares incluidos en la clasificación.

Una vez más, Londres presume la mayor cantidad de entradas en la clasificación de The World’s 50 Best Bars que cualquier otra ciudad, con ocho bares y cuatro lugares impresionantes entre los 10 mejores. Dandelyan del Mondrian London tiene el segundo lugar con Connaught Bar en el hotel del mismo nombre en el No. 4 y Bar Termini subiendo 21 lugares hasta el No. 9.

Representantes de los bares líderes del mundo volaron a Londres para asistir a los premios, junto con figuras de la industria de renombre internacional, medios de comunicación y celebridades promotoras.