Iberdrola invertirá USD$ 1,700 millones en México

La empresa española Iberdrola invertirá mil 700 millones de dólares entre 2017 y 2020 para la construcción de seis plantas de cogeneración eléctrica en México, convirtiendo al país entre los más importantes en generación para la compañía a escala mundial.

 

Marco Esquivel, director de ciclos combinados de la empresa, dijo que dentro de cuatro años la firma tendrá en México una capacidad de generar 75 terawatts, mucho más de lo que tienen en su país de origen.

"En España tenemos entre 60 a 65 terawatts de capacidad, aproximadamente, mientras en México serán 75 terawatts (sumando cogeneración y fuentes renovables). Solo en cogeneración puede que sean similares a España, pero la diferencia será en proyectos de fuentes renovables", explicó.

Entre sus clientes más importantes está CFE, actualmente la empresa le provee del 13 por ciento de la electricidad que comercializa, pero para 2020 será 22 por ciento. Otros consumidores de Iberdrola son FEMSA, Kimberly Clark, Grupo Modelo, y más.

En generación renovable, la empresa cuenta con 15 proyectos en operación, los cuales generan alrededor de 6 mil 100 megawatts de electricidad; además tienen otros 10 proyectos en construcción, que sumarán otros 4 mil 100 megawatts a su capacidad.

 

Please publish modules in offcanvas position.