Amazon triplicará capacidad de almacenamiento en México

Amazon.com Inc se prepara para abrir un almacén de 1 millón de pies cuadrados cerca de la Ciudad de México.

 

El impulso de la firma en México se produce en medio de conversaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que podría beneficiar al minorista con sede en Seattle, Estados Unidos.

Fuentes cercanas al proyecto, señalaron que Amazon busca expandirse como parte de un esfuerzo para impulsar su presencia en la naciente industria de comercio electrónico de México y está programado para ser construido en el municipio de Tepotzotlán a unos 40 kilómetros al norte de la capital mexicana.

La instalación, que se espera quede concluida el próximo año, triplicaría el espacio de distribución de Amazon en México, hogar de alrededor de 120 millones de posible clientes.

Amazon es un relativamente recién llegado a México; abrió su sitio Kindle e-books a clientes mexicanos en el 2013 y se expandió en ventas de bienes físicos hace apenas dos años.  Es el tercer mayor minorista en línea del país, registró ventas de 253 millones de dólares en México el año pasado, más del doble que el año anterior, según la firma de estudios de mercado Euromonitor International.

Las compras en línea representan casi el 3 por ciento de todas las ventas minoristas en México, en comparación con más del 10 por ciento en los Estados Unidos. Algunos compradores mexicanos desconfían del fraude en línea y muchos no tienen tarjetas de crédito.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.