Aumenta Puebla sistema de ambulancias para atención de emergencias PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Viernes, 11 de Agosto de 2017 17:35

Un total de 47 ambulancias comenzaron a operar este día en Puebla a partir de una inversión de 106. 4 millones de pesos, medida que permitirá atender en un menor tiempo a la población.

 

 

El Secretario federal de Salud, José Narro Robles y el gobernador de Puebla,Tony Gali, pudieron en marcha las nuevas unidades: 17 serán distribuidas en ayuntamientos como parte del Convenio de Coordinación para el Fortalecimiento de los Servicios de Salud en Municipios; 14 se asignarán al Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) para brindar atención a más de millón y medio de capitalinos; 16 se entregarán a los hospitales generales y las unidades restantes se incorporarán a los servicios administrados por SUMA, que colocan a Puebla a la vanguardia en atención a urgencias.

José Narro puntualizó que el ejercicio médico debe ser humano y cercano, regido por una cultura de valores. Añadió que es fundamental que los trabajadores de la salud cuenten con las herramientas necesarias para dar a sus pacientes la atención debida, por lo que celebró la gestión del mandatario estatal, desde el periodo de transición, para acceder a estas unidades.

Resaltó las acciones emprendidas por el gobierno de Gali para salvaguardar la integridad de los poblanos, ante el fenómeno meteorológico Franklin.

Por su parte, Gali recordó que en coordinación con el Gobierno de la República se han implementado diversos programas que han permitido a la ciudadanía llevar una vida sana y próspera, por lo que refrendó su compromiso para que el progreso y la salud, lleguen a cada rincón del estado.

Agradeció el compromiso del Presidente Peña Nieto y del Secretario Narro en beneficio de la salud, así como el apoyo federal para atender las contingencias climatológicas de los últimos días.

Por su parte, el alcalde Luis Banck expresó que éste es un día de agradecimiento, por esta iniciativa con la que se fortalece al estado. De igual forma, destacó el trabajo del personal médico, que siempre hace lo posible por salvar vidas.