Audi México entrega la SUV Q5 número 75 mil

La camioneta 75 mil de Audi México se entregó en la planta Premium de esa firma que alcanzará la meta anual de 150 mil SUV Q5, confirmó el presidente del Consejo, Alfons Dintner.

Ratificó que al estabilizarse la producción tras consolidarse la curva de arranque serán cuatro mil 500 las ocupaciones dentro de la planta, aunque hay algunas más por el arranque.

Ello en el marco de la visita que hizo el gobernador del estado de Puebla, Tony Gali Fayad, a la planta de vehículos Premium, después de la entrega de hogares para trabajadores de Audi México en la Ciudad Modelo.

Suman alrededor de 700 unidades día las que se generan en los tres turnos de producción, que arrancó en octubre del año pasado.

Audi México desde la colocación de su primera piedra en 2013 ha invertido un mil 300 millones de dólares en la nueva planta.

En paralelo, en los primeros seis meses de producción, se otorgó el pago de bono colectivo por seis meses de producción con el equivalente a 3.5 por ciento de salario de octubre a marzo; reparto de utilidades y tiempo para las familias, con un lapso adicional a la incapacidad que otorga el IMSS.

El concepto de tiempo para las familias brinda la opción tanto a hombres como mujeres, de solicitar de tres hasta doce meses para que puedan pasar más tiempo con sus familias ante el nacimiento de un bebé. Al cabo del periodo seleccionado podrán integrarse a su mismo puesto de trabajo o similar dentro de Audi México.

La Suv Q5 Audi hecha en México consiguió cinco estrellas en las pruebas de evaluación para vehículos nuevos de Euro NCAP, ubicándose entre los autos más seguros de su clase en el mundo, con las puntuaciones más altas en protección a ocupantes, seguridad infantil y protección a los peatones.

También contribuyeron a la calificación, los sistemas de asistencia al conductor: el Audi pre sensecity y el sistema de frenado de emergencia, que detecta  tanto a los vehículos como a los peatones que circulan al frente.

El Q5 según Euro NCAP suma excelentes valores en las pruebas de choque, aunque su peso total se ha reducido hasta 90 kilogramos respecto a la anterior generación.

TONY GALI VISTA AUDI MEXICO

Audi México recibió por primera vez en sus instalaciones al gobernador  de Puebla, Tony Gali Fayad quien conoció su tecnología y los procesos innovadores que se realizan en la primera planta Premium en México, un referente de la Smart Factory, al ser la más moderna del grupo.

Por su recorrido observó la tecnología que se utiliza en los procesos de la fabricación del nuevo Audi Q5 y constató el papel que juega Audi México en la región.

El gobernador Tony Gali comentó al respecto: "Hoy se respira la transformación y se vive el progreso de todo el estado, lo que me compromete a seguir impulsando acciones para consolidar la prosperidad de este polo industrial iniciado con la llegada de Audi, que se traduzca en el incremento de la calidad y bienestar de las familias que, estoy seguro, construirán una gran región en nuestro estado".

Por su parte, Alfons Dintner Presidente de Audi México afirmó: “Estamos comprometidos con México, y en especial con Puebla”.

Please publish modules in offcanvas position.