Ordenan a IMSS Puebla transparentar licitación del servicio de diálisis PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica   

El Órgano Interno de Control (OIC) en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ordenó a la delegación en Puebla reponer el procedimiento a través del cual se licitó el Servicio Integral de Diálisis Peritoneal Automatizada, al  considerar que se limitó la participación de proveedores.

 

La institución refirió que el pasado 11 de abril de 2017, Laboratorios PISA presentó ante el OIC un escrito de inconformidad en el cual impugna las bases de la convocatoria del procedimiento de Licitación LA-019GYR006-E109-2017, Servicio Integral de Diálisis Peritoneal Automatizada para pacientes prevalentes, para el ejercicio 2017.

La firma argumentó que en el proceso se limita la libre participación al procedimiento de Licitación en cuestión.

El director General del IMSS, Mikel Arriola, solicitó al OIC implementar las investigaciones conducentes para que en el ámbito de su competencia se llegue al fondo del asunto y se transparente el procedimiento de la licitación entre las empresas Baxter y Pisa.

De esta manera, el OIC en el IMSS notificó la resolución de la inconformidad a la Delegación en Puebla, ordenando modificar las bases de la Licitación, ya que en dichas bases se consideró solamente el equipo para diálisis automatizada a través del sistema hidroneumático, excluyendo el sistema por gravedad, lo cual limita la participación de más proveedores, puesto que la convocante no acreditó que exista proveeduría que puede ofertar el equipo en la forma y términos requeridos.

A partir de la fecha de notificación de la resolución, la delegación estatal tendrá seis días para cumplimentarla. Este proceso no pone en riesgo el servicio a los derechohabientes.