Nombran a Gerardo Barrera delegado estatal de la Profepa PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   

El Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, tomó protesta a Mario Barrera Bojorges, como nuevo Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el estado de Puebla.

 

Barrera Bojorges, se desempeñaba como Director de Inspección en la Dirección General de Inspección de Fuentes de Contaminación de la Subprocuraduría de Inspección Industrial. Estudió la Licenciatura en Biología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales “Iztacala”.

Entre otras tareas en el área, coordinó las visitas de inspección en materia de prevención y control de contaminación, residuos peligrosos, contaminación de suelos y descargas de aguas residuales  a cuerpos de aguas nacionales.

Revisó y analizó las manifestaciones de impacto ambiental, estudios de riesgo, programas para la prevención de accidentes y las autorizaciones expedidas por la Semarnat, que presentan las empresas para dar cumplimientos a las obligaciones que están establecidas en el Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Fungió además como Subdirector de Inspección a Fuentes Relevantes de la Profepa, cuyo cargo le permitió dar seguimiento a las visitas de inspección que se realizan con motivo de la presentación de una denuncia.

Laboró también como Jefe de Departamento en la Dirección General de Inspección Industrial de la Subprocuraduría de Verificación Industrial de la Profepa, donde revisó la información que presentan las empresas en materia entrega, transporte y recepción de residuos peligrosos, entre otros documentos.