Alumna UDLAP acude al Simposio Global X-Culture 2017 PDF Imprimir E-mail
Empresas / Empresarios
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Paola Castro Coatzin, estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de las Américas Puebla, fue seleccionada para participar en el Simposio Global X-Culture 2017,a realizarse del 15 al 20 de julio, en Miami, donde habrá una competencia de proyectos dirigida y presentada a una compañía multinacional de hoteles y restaurantes.

 

La alumna fue elegida entre estudiantes que obtuvieron el más alto desempeño en el proceso de evaluación de la competencia de X-Culture, el cual es un concurso en el que cada semestre, estudiantes de diferentes partes del mundo participan para proponer soluciones a casos de compañías reales.

En esta ocasión participaron más de 3 mil jóvenes de todo el mundo, de los cuales sólo se seleccionaron a los mejores 150, quienes obtuvieron el pase directo al Simposio Global X-Culture.

Sobre el proyecto desarrollado en la competencia de X-Culture, la estudiante de la UDLAP, reveló que estuvo relacionado con una empresa estadounidense dedicada a realizar viajes de intercambio de verano en Europa, a la cual,  le hizo una estrategia de expansión tanto de territorio como de tiempo, y en el área de publicidad se les propuso el uso de redes sociales y el diseño de una página web.

“El equipo con el que trabajé esta propuesta, integrado por estudiantes de Estados Unidos (Texas, Ohio), Canadá, Ghana y México, se enfocó mucho a las redes sociales y en los estudiantes universitarios; en la propuesta también sugerimos que un representante visite continuamente a las universidades para dar a conocer estos programas y que a través de una campaña en redes sociales se diera a conocer más la empresa”, manifestó Castro Coatzin.

La estudiante dijo que  todo lo que aprendió en la universidad le ayudó a desempeñar un buen papel en la competencia. “Mucho de lo aprendido en materias como mercadotecnia y negocios, me permitió dar puntos de vista y propuestas reales a los problemas que tenía la empresa”, mencionó.