Aumento en tasas de interés primarias golpea costo del dinero para consumo: COE PDF Imprimir E-mail
Mercados
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Lunes, 19 de Junio de 2017 08:45

Las tasas de interés primarias en niveles del siete por ciento generarán presiones en el costo del dinero vía tarjeta de crédito, en especial al consumo vía tarjetas que suma 45 por ciento de los acreditados, estimó el presidente del Consejo de Organismos Empresariales, Francisco Romero Serrano.

 

Añadió que el costo del dinero puede variar hasta llegar arriba del 100 por ciento en función del tipo de crédito contratado, por lo cual se debe de actuar con cautela en la contratación de financiamientos.

Sugirió que en dado caso el crédito se destine a bienes duraderos, con promociones y meses sin intereses, pagando a tiempo para evitar sobrecargos por intereses compuestos.

La tasa de interés sumaba 5.75 por ciento al arranque del 2017 y se prevé llegue a 7.25 por ciento al cierre del 2017.

Por su parte, el vicepresidente del COE, Cesar Bonilla Yúnes, estimó que aún es factible recurrir a financiamiento de vivienda a través del Infonavit, luego que se plantea que 60 por ciento de los potenciales beneficiarios no usan su crédito.

La tasa de Infonavit fluctúa en 12 por ciento anual, mientras que la banca de 9.25 a 10 por ciento anual en su nivel más bajo, pero sin una serie de beneficios como evitar la perdida del inmueble si se cae en desempleo.

Por ello, sugirió analizar y realizar comparativos entre la oferta de crédito hipotecario, incluidos costos como comisiones de apertura, seguro de vida, seguro de daños y otros cargos y comisiones.