Robo de Identidad financiera suma 126 casos en Puebla PDF Imprimir E-mail
Finanzas Personales
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Domingo, 18 de Junio de 2017 18:49

En la primera mitad del 2017 suman en Puebla 126 denuncias por robo de identidad ante la Condusef, que se tradujo tanto en cargos indebidos a cuentas como la suplantación para compras a crédito hechas por un tercero.

 

El subdelegado regional de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Rafael Vallejo Minutti, se pronunció por que se regule la operación de aplicaciones móviles y aparatos como I-Zeetle para frenar cargos indebidos en tarjetas de crédito y debito.

En Puebla, la Condusef reporta 11 mil 300 asistencias, de las cuales el 65 por ciento se relacionan con cargos indebidos, además de 126 robos de identidad que han derivado en contrataciones de créditos para automotores, bienes duraderos y otros con cargo al cuentahabiente sin que este siquiera se encuentre enterado.

Del universo de asistencias, hasta tres mil 200 derivaron en reclamaciones, añadió el subdelegado de la Condusef.

Refirió que el tema de suplantación de identidad representa ya uno de cada diez casos atendidos por esa defensoría.

Por otra parte dio a conocer que la Condusef es también competente en el rastreo de cuentas del Sistema de Ahorro para el Retiro, suman alrededor de 120 solicitudes al día para ubicar en que Afore están.

También la Condusef es competente para temas relacionados con empresas aseguradoras, incluidos seguros de automóviles, en los cuales, advirtió Vallejo Minutti, “nos ponen cosas tan absurdas para no pagar como que no verificaste al auto”, alertó.

Sugirió que la cobertura para Seguros de Autos incluya el robo de autopartes, pues este es uno de los delitos con mayor incidencia.

En caso de que la Aseguradora incumpla con los términos de la póliza se puede requerir ante la Condusef, para lo cual se requiere presentar la copia de la póliza y denuncia certificada ante la Fiscalía del robo de autopartes para hacer valer el derecho del propietario del vehículo