Adquiere Amazon por USD$13,700 millones a la firma Whole Foods Market PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica   

La compañía Amazon adquirirá a la firma Whole Foods Market en un acuerdo por 13 mil 700 millones de dólares, la mayor transacción del gigante del comercio electrónico que mantiene su políticas para penetrar en el segmento de comestibles.

 

 

De acuerdo con El Financiero, Amazon pagará 42 dólares por acción en efectivo por la cadena de alimentos orgánicos. El acuerdo tendrá repercusiones tanto en la industria en línea como en la de tiendas físicas, al unir a dos marcas que no fueron vistas como socios obvios.

Whole Foods se vio presionada para encontrar un comprador este año después de que Jana adquiriera una participación de más del 8 por ciento y comenzó a presionar para lograr una compra.

Fundada en 1980 sobre la base del comercio justo y la alimentación saludable, Whole Foods sufre desde hace dos años una disminución de sus consumidores. La marca está presente en 41 estados de Estados Unidos.

Tras el anuncio, ls acciones de Amazon ganaron este viernes un 2.44 por ciento a 987.71 dólares; mientras que las acciones de Whole Foods repuntaron 29.10 por ciento a 42.68 dólares.