División de Telmex afectaría en Puebla a 250 mil usuarios PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica   

La decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) de separar a la empresa Telmex, pone en riesgo los derechos laborales de 30 mil trabajadores en el país, incluidos alrededor de mil 500 en Puebla, además que en caso de una posible huelga se afectaría el servicio para más de 22 millones de usuarios.

 

 

El dirigente del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, recordó que el próximo 29 de junio vence el emplazamiento a huelga que se interpuso con el fin de defender el contrato colectivo de trabajo de los telefonistas.

Expuso que el hecho de dividir a la empresa representaría una reducción de salarios para los trabajadores, además que se trastocarían los derechos laborales de telefonistas activos y jubilados.

Además, en caso de colocarse las las banderas rojinegras se afectarán los servicios de telefonía e internet para más de 22 millones de usuarios, de los que 250 mil líneas corresponden al estado de Puebla.

“El Ifetel no da respuesta. Lo último que quisiéramos es una huelga, pero si no hay más remedio para defender nuestros derechos pues recurriremos a esto, pero estamos trabajando para evitar que se salgan la suya de afectar el funcionamiento de una empresa”, señaló el dirigente.