Bolsa de Valores cierra jornada con ganancia PDF Imprimir E-mail
Mercados
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada con una ganancia marginal de 0.17 por ciento, equivalente a 81.33 puntos, para cerrar en las 49 mil 221.03 unidades.

 

 

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) no logró sacudirse de una sesión errática, y acumuló un avance semanal de apenas 0.28 por ciento. Mientras que el balance anual se queda en 7.84 por ciento nominal.

Durante la sesión de este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores presentó una falla tecnológica en sus sistemas de negociación, por lo que decretó la suspensión de la sesión de remates a las 14:14 horas, reanudándose a las 14:47 horas.

La BMV aseguró que en todo momento se tomaron las medidas necesarias para asegurar la equidad y la continuidad de la negociación, en apego al Reglamento Interior y Manual Operativo de la entidad bursátil.

En tanto, Wall Street se mantuvo en terreno mixto y cerró plano, todavía con la resaca de la Reserva Federal (Fed) en la mente de los inversionistas. El Dow Jones avanzó 0.03 por ciento; el S&P 500 subió 0.11 por ciento y el Nasdaq cedió 0.22 por ciento.

En los precios del petróleo, el WTI, referencia estadounidense del crudo, perdió 0.63 por ciento hasta los 44.74 dólares.

Por su parte, el barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 47.36 dólares, un 0.63 por ciento más que al término de la sesión anterior.