Club de Empresarios de Puebla cumple 49 años PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Viernes, 16 de Junio de 2017 16:26

El proyecto del Edificio del Club de Empresarios de Puebla sigue en pie y será concluido, anunció el presidente de ese organismo, Antonio Yitani Maccise, quien reconoció el esfuerzo del gobernador, Tony Gali, para el combate al huachicol.

Repasó que de 2011 a 2016 se identificaron 21 mil 400 tomas clandestinas, tres mil en Puebla con pérdidas de 14 mil 400 millones de litros y 20 mil millones de pesos, al destacar también la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) en el proceso de combate.

Refirió que hay una serie de eventos delictivos por el proceso de descomposición social que se ha venido agudizando, al subrayar que de cara al delito se busca frenar la llamada “puerta giratoria” con a recomposición del Estado de Derecho y se considere como delito grave una serie de ilícitos para que los involucrados enfrenten sus procesos en la cárcel.

En el marco del 49 aniversario del Club de Empresarios del Puebla, su presidente Antonio Yitani Maccise, destacó también que el organismo mantiene su perfil de interlocución, negocios, generación de inversión y empleo, “comprometidos con México y que arriesgan su patrimonio por el desarrollo”.

Resaltó que hay una visión compartida por los poblanos de malestar porqué 40 por ciento de detenidos cubren fianzas mínimas o con sólo firmar en forma semanal se les deja en libertad, pues bajo esa condición se “protege más a las delincuentes que a la sociedad”.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad, aseveró ante los socios del Club de Empresarios de Puebla que se requiere solidaridad y civismo, por lo cual les pidió denunciar los delitos, a la par de que la autoridad prepare a los Policías y a los Ministerios Públicos para atender el nuevo sistema penal acusatorio.

Recordó que Puebla es cuarto sitio en Doing Business y garantizó que aquel funcionario que pida un peso y se le denuncie será sancionado, pues el gobierno requiere ser un facilitador.

Mientras, el presidente municipal sustituto, Luis Banck Serrato, ratificó las estrategias para fortalecer la capacidad de respuesta y la reacción frente a la inseguridad, así como reglas, normas e instituciones para preservar la tranquilidad y seguridad de las familias.

Subrayó que el Club de Empresarios puede sumarse en las estrategias de diez medidas para fortalecer el tejido social y reducir las disparidades sociales y económicas para atender a 160 mil personas en condiciones de hambre.

 

Al acto al que concurrieron más de 500 empresarios, acudieron los directivos del Club de Empresarios de Puebla Manuel Gancedo del Rio, Mario Bracamonte, Alberto Kuri, Manuel Gancedo del Rio, Coral Castillo, Luis Ángel Casas Arellano, Carlos Montiel, José González Cobián y el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

Por el sector público concurrieron Jorge Aguilar Chedraui, Michel Chain, Juan Carlos Lastiri, David Villanueva Lomeli, Ricardo Urzúa, Javier Lozano Alarcón y Roberto Flores Toledano.