Suben acciones de OHL 12% por aprobación para OPA PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Las acciones de la firma española OHL subieron 12.7 por ciento hasta 3.28 euros  tras recibir la aprobación para lanzar junto con el fondo australiano IFM Global Infrastructure Fund una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre su filial mexicana, que revaloriza su participación actual en México.

 

 

Con la oferta presentada, la constructora cuenta para su filial mexicana con un nuevo precio de referencia que se sitúa un 14 por ciento por encima del cierre anterior.

Las acciones de la operadora de autopistas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) aumentaron en sus primeras operaciones del jueves y a las 8:40 hora local, los papeles de OHL México subían un 11.94% hasta los 26.44 pesos.

Según los analistas de Banc Sabadell, OHL podría reducir su participación en OHL México hasta el 50%, lo que le permitiría seguir controlando la compañía al tiempo que le aportaría nuevos fondos. "Con la venta de un 6.85%, OHL obtendría unos 150 millones de euros, el 15% de su deuda neta con recurso a marzo de 2017", según su informe bursátil matutino.