Aumenta Monex su expectativa de crecimiento para México PDF Imprimir E-mail
Mercados
Escrito por Redacción Urbeconómica   

El crecimiento de la economía mexicana en 2017 será 2.0 por ciento, parámetro mayor al 1.8 por ciento inicialmente previsto, ya que su desempeño en el primer semestre ha sido mejor a lo esperado y se ubica en “zona de recuperación”.

Lo anterior lo estableció la subdirectora de Análisis de Monex, Janneth Quiroz, quien destacó que en el primer semestre del 2017 la economía mexicana se ha visto favorecida por la demanda externa, una recuperación en las manufacturas y el avance moderado en el consumo.

Durante la presentación de las expectativas económico-financieras de la institución para este año, expuso que dicho desempeño ubica a la economía mexicana en zona de recuperación, por lo cual anticipó que en algunos meses podría colocarse dentro de la “región de expansión”.

Comentó que el ajuste al alza en la expectativa sobre la economía mexicana obedece al buen desempeño que ésta ha tenido en el primer semestre, con un resultado mejor de lo que se anticipaba.

De la misma forma, el crecimiento económico se verá favorecido porque aún no hay cambios sustanciales en la relación bilateral México-Estados Unidos que pudieran impactar de manera negativa el crecimiento del país, ante la próxima negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Mencionó que será hasta el mes de julio que se conozcan los aspectos que en concreto se negociarán sobre el Tratado.

Así, de entrar algunos sectores clave para México, podría causar volatilidad hacia los próximos meses, pronóstico.