Reformas estructurales detonarán inversión extranjera PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

Las reformas estructurales impulsadas en la presente administración federal, permitirán a México captar más Inversión Extranjera Directa (IED) durante los próximos años, sobre todo en los sectores energético y de telecomunicaciones, estimó el director general de ProMéxico, Paulo Carreño.

 

En el marco del décimo aniversario de creación del fideicomiso sectorizado a la Secretaría de Economía (SE), consideró la actual administración federal concluirá con el récord de atracción de IED que oscilará entre 180 mil y 200 mil millones de dólares.

Del monto captado, un 60 por ciento se ha destinado a la industria manufacturera en actividades de alto valor agregado, como los sectores automotriz, electrónico y aeroespacial.

De los 144 mil millones de dólares que el país ha recibido  en los primeros cuatro años de esta administración, 40 por ciento —que representa una cifra cercana a 58 mil millones de dólares— se han generado derivado del trabajo de ProMéxico.

Desde su creación, ProMéxico ha desarrollado plataformas de fomento a la inversión, exportación e internacionalización de empresas mexicanas y ha servido como agencia especializada para abrir mercados, promover el comercio exterior y las inversiones.

Además, suma mil 126 proyectos de inversión extranjera directa que representan inversiones por alrededor de 109 mil millones de dólares y la creación de 411 mil puestos de trabajo.

Por otra parte , dijo que se ha apoyado la internacionalización de más de 175 empresas mexicanas en el mundo, en tanto qye los exportadores que reciben servicios o apoyos crecen, en promedio, 20 por ciento.

Como parte de los objetivos para el periodo 2017-2018, está el potenciar las oportunidades de México en el mundo, impulsar el comercio exterior y el mercado interno a partir de las capacidades logísticas de México; crear una estrategia de impulso hacia México como hub y puente entre Europa y Asia.