Alumna UDLAP busca proyecto por la niñez del mundo PDF Imprimir E-mail
Mipymes
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Cynthia Ahedo López, estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Producción de Medios de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), busca integrarse el proyecto Hambre por tus ideas, con la iniciativa No Kids Left Behind, entre los 10 finalistas, donde sólo tres podrán ser los ganadores.

 

“Hambre por tus ideas es auspiciada por DNP y cuenta con dos coaches principales, Daniel Sosa y Benshorts, además de expertos en cada área que nos irán acompañando durante el proceso”, explicó Ahedo.

La iniciativa plantea tres categorías: Impacto Social, Creatividad, Tecnología/ Digital o Emprendimiento, donde la premisa principal es potenciar  proyectos que mejoren el entorno y hagan trascender a los talentos y buenas ideas mexicanas.

Hambre por tus ideas se integra de tres etapas, en la primera se recibirán las ideas y se formarán dos equipos liderados, uno por Benshorts y el otro por Daniel Sosa Fado. Las ideas inscritas estarán accesibles dentro de la página hambreportusideas.com para que los usuarios puedan votar por su favorita y seleccionar así a 4 de los 10 finalistas; los otros 6 serán seleccionadas por los coaches y el jurado de DNP. Una vez elegidos los diez finalistas, comenzará la etapa de coaching, en la que los participantes recibirán asesorías por parte de los coaches y de un grupo de expertos de Fundación Posible.

Durante la tercera etapa, el próximo 26 de julio se elegirán a los tres ganadores, en un evento que se transmitirá a través de Facebook Live, en donde se presentarán las diez ideas finalistas; ganarán dos ideas seleccionadas por el jurado de DNP y los coaches, además el público elegirá al tercer ganador votando por él durante la transmisión.

No Kids Left Behind es una iniciativa que busca ayudar a niños en situaciones desfavorables, puede ser rezago educativo, escasos recursos, explotación laboral, incluso, aunque sea más atrevido, explotación sexual.

La primera etapa de Hambre por tus ideas termina este 18 de julio, si deseas apoyar a No Kids Left Behind ingresa a hambreportusideas.hitsbook.com/no-kids-left-behind-1/ y vota para darle voz a la niñez del mundo, para mayores detalles de esta iniciativa de la estudiante UDLAP, visita https://www.facebook.com/nokidsleftbehindmx/

.