Colabora UDLAP con Taller de Liderazgo Regional Migrante PDF Imprimir E-mail
Mipymes
Escrito por Redacción Urbeconómica   

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) colaboró con el cabo el Taller de Liderazgo Regional Migrante, que tuvo como objetivo promover y potenciar los valores que tienen los migrantes, así como vincular a las comunidades de los mismos que viven en el extranjero para beneficiarlas, desarrollando proyectos comunitarios, económicos y sociales.

Durante la presentación del taller, Ingrid Kirschning Albers, decana de Educación Global de la UDLAP, destacó la importancia del Taller de Liderazgo Regional Migrante, como parte medular de toda sociedad al señalar que si la familia no está integrada, se desintegra el país.

La decana invitó a los estudiantes a tomar conciencia de la realidad que se vive en materia de migración y que a través de sus conocimientos tomen un papel activo que contribuya a mitigar este fenómeno social.

Por su parte, la embajadora Alma Patricia Soria Ayuso, coordinadora Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a migrantes Poblanos, informó que este es un primer taller de muchos que se esperan tener. “Agradezco mucho a la Universidad de las Américas Puebla por participar en este proyecto, quienes nos ayudaron a trazar y delinear toda la convocatoria y la programación para llevar a cabo este importante taller”, aseveró.

Mencionó que se con estas actividades buscamos que cada migrante se sienta líder en su comunidad, que las ideas que tenga las pueda exponer y transmitir en su comunidad con el fin de que estos pueblos se mantengan unidos y se desarrollen proyectos comunitarios, económicos y sociales”, señaló la embajadora.