Prysmian Group en alianza con MegaCable competirá con Telmex PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

La firma de origen italiano Prysmian Group,  fabricará fibra óptica en su planta de Durango, donde invirtió 15 millones de dólares, con lo cual pretende ser el principal proveedor de la Red Compartida.

 

Jaquad Ben Hamman, director de Operaciones de la firma para México, Centroamérica y Caribe, destacó que la ventaja de la firma sobre Telmex radicará en que no habrá necesidad de importar cableado o materia prima de otros países, pues ellos fabricarán su producto en la nueva planta en Durango, con lo que podrán proveer de fibra óptica en mucho menos tiempo a más empresas.

“En México, el incumbente es Telmex, ellos tienen un conglomerado con una estructura de construcción donde fabrican cable y tienen instalaciones de fibra óptica. Nuestra ventaja generando cableado y fibra aquí, estará basada en que no traeremos cable de fuera, de Asia o Europa, pues actualmente hay una restricción mundial”, comentó.

Así, el despliegue de la Red Compartida abre una área de oportunidad para Prysmian, que ya suministra a las dos firmas que forman parte del Consorcio Altán: Axtel y Megacable.

El directivo expuso que no hay un contrato exclusivo ni un acuerdo firmado pero sí una necesidad se suministros rápidos y  que la primera bobina fabricada será para la Red Compartida.

Prysmian Group, es líder mundial en la fabricación, suministro y diseño de cables, y busca proveer de fibra óptica en mucho menos tiempo a más empresas.