Anuncia BBVA Bancomer programa de emprendimiento PDF Imprimir E-mail
Mipymes
Escrito por Redacción Urbeconómica   

BBVA Bancomer realizará un programa local con 80 emprendimientos en los que se les brindará formación, aceleración y acceso a créditos en condiciones preferenciales y anunció que otorgará hasta 150 millones de pesos en financiamiento para que los emprendedores puedan ampliar su área de influencia, y así beneficiar a más personas.

 

Tras una evaluación sobre su impacto social, crecimiento, innovación y sustentabilidad, la iniciativa global Momentum Project seleccionó a 86 emprendedores sociales, entre los que destacan 20 mexicanos: Aldawa, Amis, Aztec pride, Café local, Cerrando el ciclo, Contigo, Cuna de cartón, El buen socio, Floart, Imagenia, IT Experts, Ka-ab, Nanobots luminakret, Observa México, Protrash, Taller un, Temik, Todo accesible, Vita solum, y Yogi-superfoods.

La firma bancaria detalló que los emprendedores seleccionados reciben una formación en línea y presencial, la cual durará siete meses. Contarán con el acompañamiento estratégico a cargo de los mentores del programa, que les apoyarán en el diseño de su plan de crecimiento.

BBVA Bancomer seleccionó a 80 proyectos adicionales, los cuales tomarán formación online impartida por la universidad virtual del Tecnológico de Monterrey, además de un acompañamiento y aceleración otorgado por New Ventures México. Dentro de éstas, las de mejor desempeño obtendrán un Curso Especializado Presencial impartido por la EGADE Business School, una de las mejores escuelas de negocios en México.

Al término, tanto los emprendedores participantes dentro de la formación internacional como en la etapa nacional, tendrán acceso a créditos en condiciones preferenciales por un monto de hasta 1.5 millones de pesos por proyecto.

Irma Acosta Pedregal, Directora de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA Bancomer, destacó el papel que juegan los emprendimientos sociales en el desarrollo del país, y detalló que se ha impulsado su desarrollo a través de la generación de programas de alto impacto en este colectivo, que les ayude a ampliar su campo de acción, en beneficio de un mayor número de personas.

Durante la quinta convocatoria se recibieron alrededor de 170 solictudes. Y de los 100 proyectos mexicanos finalistas, 54 por ciento se concentraron en la Ciudad de México, 43 por ciento del interior del país, y por la vecindad y cercanía geográfica también se recibieron proyectos de Guatemala, representando un 3 por ciento.