Lidera académico UDLAP Patronato de la Fundación Comunitaria Puebla PDF Imprimir E-mail
Empresas / Empresarios
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Roberto Solano Méndez, académico del Departamento de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla, recibió el nombramiento de presidente del Patronato de Fundación Comunitaria Puebla IBP, para los próximos dos años.

 

En su papel como presidente de la Fundación Comunitaria Puebla, dijo que dará continuidad a los proyectos que ya se desarrollan dentro de la fundación, como el aumento del número de miembros del Patronato se refleje en tener más personas profesionales que aporten ideas y que operen acciones; y  llevar a cabo la asignación de los miembros a comités para temas específicos a desarrollar.

Asimismo, afirmó que también se buscará una mayor difusión de las acciones que realiza la Fundación Comunitaria Puebla en la región con el fin de que más personas, organizaciones y empresas se sumen a este noble proyecto.

La Fundación Comunitaria Puebla es una institución que promueve la cultura filantrópica y el compromiso ciudadano, garantizando la transparencia del proceso de captación de recursos y su canalización profesional, con el fin de impactar en el desarrollo del estado.

Asimismo, mencionó que la fundación tiene más de 15 años operando en Puebla, con el propósito fundamental de tratar de propiciar el conocimiento sobre el apoyo a causas sociales, ya que existe una gran disparidad de recursos y oportunidades en nuestra región.

“La fundación trata de ser un intermediario que permita conectar aquellas personas que deseen apoyar donando en especie, dinero y tiempo, para la mejora de la calidad de vida de grupos marginados y vulnerables”, declaró.

Solano Méndez ha sido un socio activo de la fundación, ya que ha colaborado como vocal de Patronato desde hace más de 9 años en los procesos de supervisión y ejecución de proyectos encaminados al servicio social, profesionalización, capacitación y fortalecimiento para los fondos y asociaciones.