Low Carbon Business Action de la Unión Europea llega a Puebla PDF Imprimir E-mail
Empresas / Empresarios
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Martes, 06 de Junio de 2017 09:37

El Low Carbon Business Action in México, promovido por la Unión Europea, reunió en Puebla a 17 empresas de siete países para detonar nuevas formas de economía, como parte de proyectos piloto en México y Brasil con un potencial de inversiones de 17 millones de euros.

A nivel continental son 170 empresas con proyectos de cooperación económica pactados con apoyo de la Unión Europea, expuso el representante de Proyectos Low carbond e la Unión europea, Vincenzo Collarino.

Entre los países presentes en Puebla se incluyen empresas de Alemania, España, Portugal, Romania, Francia, Bélgica, Suecia y Polonia, entre otros, quienes se entrevistaron en el octavo encuentro de negocios con industrias socias de la Canacintra.

Aguas residuales, gestión de residuos, así como de manejo de materiales en las industrias de autopartes y alimentos, son parte de los rubros de los acuerdos de cooperación para reducir las emisiones de bióxido de carbono, detalló Luis Ernesto González Rojas, director de vinculación estratégica de Promexico.

Antes Promexico ha detonado encuentros con 12 certificaciones Ecotex y más de mil empresas certificadas con apoyo de la Unión Europea, antes de detonar la iniciativa LowCarbon.

Como resultado del esfuerzo conjunto de la Unión Europea (UE) y ProMéxico, se desarrolló este martes y miércoles el business meeting de “Low Carbon Business Action in Mexico”, cuyo objetivo es apoyar al establecimiento de acuerdos de cooperación entre empresas europeas y mexicanas para la implementación de tecnologías que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono en México.

El proyecto, financiado por la Unión Europea, busca contribuir a la disminución de bióxido de carbono en el país, brindando oportunidades de negocio para empresas e instituciones nacionales y de la Unión Europea en los sectores de eficiencia energética, gestión de residuos y tratamiento de aguas residuales.

México ha liderado acciones que impulsan la sustentabilidad y aceleran la transición mundial hacia energías renovables. Una de ellas es el objetivo de migrar del 27 al 35 por ciento en la generación de energía a través de fuentes limpias para 2024 en nuestro país.

Hacer negocios, crear empleos sustentables, siendo respetuosos con el entorno y medio ambiente para darle un poco más de vida a este planeta y algo mejor a nuestros hijos, son parte de las directrices que queremos trabajar, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla, Horacio Peredo Elguero, ald etallar que se preven negocios por 17 millones de euros.

Algunas firmas involucradas son desde el extranjero D&P, IOS, T&T, Eloy water, Sunna Design y Valeo, mientras que de México Apolo, Canromrx, Dwanthronics y Exeh Gallelis.